También puedes recibir
frases diarias de

  

¿Juegas con tus hijos? – segunda parte

Publicado el 29.05.13

juegas con tus hijos - segunda 1

 

Artículo cortesía de Mamá Moderna

 

 

Atrévete a ser niña al volver a jugar con tus hijos, es un momento en el que te puedes relajar y dejar a un lado el qué dirán y la postura o la forma en que debe de actuar un adulto.

 

Relájate, tírate en el piso con ellos, grita, disfrázate, rí­ete a carcajadas, has lo que más te gusta hacer con ellos y crearás una relación mucho más fuerte y además aprenderás de ellos.

 

Yo soy una mamá muy fí­sica, no soy mucho de sentarme a jugar con ellos en algo especí­fico porque me aburro. Para mi jugar es luchar con ellos, bailar, corretearlos, cocinar con ellos pero siempre termino en el piso con ellos encima de mí hasta que uno de los tres lloramos.

 

Jugar con mis hijos me ha ayudado a recuperar una de las etapas más increí­bles de mi vida que fue la niñez y además me ha ayudado a conocerlos.

 

La primera idea que me viene a la mente cuando pienso en niños, es la imagen de los pequeños jugando como su tarea cotidiana, sin embargo creo que a   veces no le damos la importancia que tiene.

 

Un niño al jugar aprende de Sí mismo, aprende de su entorno, de las cosas, de las demás personas. Al jugar no me refiero con el solo hecho de ver a un niño sentado con un juguete, sino a la gran capacidad que tienen de convertir en juego cualquier cosa que tocan. Me encanta el anuncio de tarjeta de crédito en el que menciona todo lo que les compras y sin embargo con lo que el niño es más feliz es con una simple caja de cartón.

 

No es necesario que les compren demasiados juguetes, los niños tiene una imaginación sin lí­mites. Ellos pueden ver un castillo en una casa con sábanas, pueden ir de compras y traerte un kilo de manzanas invisibles. Sin embargo hay temas en los que si se tienen que poner lí­mites por su seguridad. Por ejemplo, siempre hay que dejarles claro que las personas no vuelan, ni con capas, ni con polvos mágicos, con nada y si se tiran de algún lado los resultados son fatales.

 

 

 No te pierdas más artículos de ésta serie:

¿Juegas con tus hijos? primera parte

¿Juegas con tus hijos? tercera parte

¿Juegas con tus hijos? cuarta parte

 

 

 

Imagen cortesía de Kevin Dooley

 

 

Conversaciones

¿Tienes alguna idea, pregunta o debate inspirado en el tema?
Empieza o únete a una conversación.